AUDIOVISUAL N° 7
ESPACIO OPCIONAL
PRODUCCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES
4° Y 5° AÑO
PROFESORA: PAOLA MONTOYA-
GIOVANNA VELEZ
CLASE N° 7
MIERCOLES
9 DE JUNIO
Queridos alumnos
continuamos analizando y practicando sobre los guiones, en esta oportunidad les
planteamos dos conceptos como temáticas para que luego puedas confeccionar un
guion. Prestamos mucha atención a la lectura a efectuarse y a las explicaciones,
conceptos y ejemplos sobre las temáticas a tratar: TECNOFILIA Y TECNOFOBIA
Tecnofilia:
“Tecno” referencia
a tecnología y “filia” a simpatía o afición. La tecnófila es la pasión
exagerada por la tecnología. Hay
distintos grados de tecnofilia que, en el extremo, pueden convertirse en
adicción. Los tecnofílicos más obsesivos suelen comprar las últimas versiones
de los nuevos productos a precios exorbitantes. Actualmente la tecnofilia crece también por la gran
dependencia que genera la tecnología. En este caso, las personas dependen en forma excesiva del
uso de la tecnología, a tal punto de que no pueden separarse de ella. Es por
esto que podemos denotar que la tecnofilia se basa en una obsesión con la
tecnología. Como consecuencias se presentan la Monofobia, problemas en la salud
como el sedentarismo, la obesidad, tendinitis, problemas de visión y
aislamiento social.
Tecnofobia:
Es el rechazo a lo
tecnológico como miedo irracional al que se justifica por la dependencia que
genera desde el punto de vista físico o
emocional. La brecha digital o analfabetismo tecnológico crece. “Mientras la
tecnología sube por el ascensor el hombre asciende por escalera”. Por tanto,
los síntomas van desde sentirse incómodo e inseguro hasta el extremo
patológico, el de sentir gran ansiedad cuando la persona está en contacto con
las nuevas tecnologías. La Nomofobia, el Síndrome FOMO o el Tecnoestrés son algunos
ejemplos. Complementamos con la comunidad Amish y los tipos de personas tecnofobicas (incomodo – cognitivo – ansioso). Como
consecuencias se expresan algunas complicaciones en el mundo laboral por
ejemplo y dada la dependencia en la actualidad para informarnos.
ü
Ahora
luego de ser analizados y aclarados estos términos deberás confeccionar un
guion, teniendo en cuenta estas temáticas o una sola. Primero piensa la idea y
comienza a producir.
Trabajemos:
Plateamos la idea
del guion, respetado sus características:
·
Sinopsis
·
Escenas
·
Descripción
de escenas, etc.
Vas a tener cuenta
que este guion literario lo vas a llevar a la construcción, lo vas a filmar. La
consigna será realizar un “corto de bolsillo” o llamado “video minuto”.
Su característica
es realizar un video sin detenerse en la edición, se realiza de una manera más
“casera” y como su nombre lo dice debe durar como máximo 1 minuto de tiempo.
Tips:
·
La
historia debe hacer referencia a una temática que sea representada en la
tecnofilia o la tecnofobia.
·
Pueden
juntarse hasta 2 compañeros para realizar la actividad.
·
También
puedes pedir a algún miembro de tu familia que te ayude.
·
Vas
a usar solo tu celular.
· Te presentamos algunas App para que te sea más fácil trabajar desde tu celular.
Te recomendamos lo
siguiente:
Importante:
Miércoles 16 de
junio compartimos los guiones en clase.
Miércoles 23 de
junio enviados al mail:
paolarmontoya@educacionlarioja.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR PARTICIPAR!!