AUDIOVISUAL N° 7

 

ESPACIO OPCIONAL 

PRODUCCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES 

4° Y 5° AÑO 


PROFESORA: PAOLA MONTOYA- GIOVANNA VELEZ

 

CLASE N° 7

MIERCOLES 9 DE JUNIO

 

Queridos alumnos continuamos analizando y practicando sobre los guiones, en esta oportunidad les planteamos dos conceptos como temáticas para que luego puedas confeccionar un guion. Prestamos mucha atención a la lectura a efectuarse y a las explicaciones, conceptos y ejemplos sobre las temáticas a tratar: TECNOFILIA Y TECNOFOBIA

 

Tecnofilia:

“Tecno” referencia a  tecnología y “filia” a  simpatía o afición. La tecnófila es la pasión exagerada por la tecnología.  Hay distintos grados de tecnofilia que, en el extremo, pueden convertirse en adicción. Los tecnofílicos más obsesivos suelen comprar las últimas versiones de los nuevos productos a precios exorbitantes. Actualmente la  tecnofilia crece también por la gran dependencia que genera la tecnología. En este caso, las personas dependen en forma excesiva del uso de la tecnología, a tal punto de que no pueden separarse de ella. Es por esto que podemos denotar que la tecnofilia se basa en una obsesión con la tecnología. Como consecuencias se presentan la Monofobia, problemas en la salud como el sedentarismo, la obesidad, tendinitis, problemas de visión y aislamiento social.

 

Tecnofobia:

Es el rechazo a lo tecnológico como miedo irracional al que se justifica por la dependencia que genera  desde el punto de vista físico o emocional. La brecha digital o analfabetismo tecnológico crece. “Mientras la tecnología sube por el ascensor el hombre asciende por escalera”. Por tanto, los síntomas van desde sentirse incómodo e inseguro hasta el extremo patológico, el de sentir gran ansiedad cuando la persona está en contacto con las nuevas tecnologías. La Nomofobia, el Síndrome FOMO o el Tecnoestrés son algunos ejemplos. Complementamos con la comunidad Amish y los tipos de personas  tecnofobicas      (incomodo – cognitivo – ansioso). Como consecuencias se expresan algunas complicaciones en el mundo laboral por ejemplo y dada la dependencia en la actualidad para informarnos.

 

ü  Ahora luego de ser analizados y aclarados estos términos deberás confeccionar un guion, teniendo en cuenta estas temáticas o una sola. Primero piensa la idea y comienza a producir.

 

Trabajemos:

Plateamos la idea del guion, respetado sus características:

·         Sinopsis

·         Escenas

·         Descripción de escenas, etc.

 

Vas a tener cuenta que este guion literario lo vas a llevar a la construcción, lo vas a filmar. La consigna será realizar un “corto de bolsillo” o llamado “video minuto”.

 

Su característica es realizar un video sin detenerse en la edición, se realiza de una manera más “casera” y como su nombre lo dice debe durar como máximo 1 minuto de tiempo.

Tips:

·         La historia debe hacer referencia a una temática que sea representada en la tecnofilia o la tecnofobia.

·         Pueden juntarse hasta 2 compañeros para realizar la actividad.

·         También puedes pedir a algún miembro de tu familia que te ayude.

·         Vas a usar solo tu celular.

·         Te presentamos algunas App para que te sea más fácil trabajar desde tu celular.

Te recomendamos lo siguiente:



Importante:

Miércoles 16 de junio compartimos los guiones en clase.

Miércoles 23 de junio enviados al mail:

paolarmontoya@educacionlarioja.com






0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR!!